X

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Subscribe

Cum sociis natoque penatibus et magnis
[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Blog

“En València te espera el amor”, el proyecto enmarcado en el Festival 10 Sentidos que conecta ciudades a través del arte y las emociones

Cuatro obras creadas ‘ex profeso’ para esta iniciativa, que consigue conectar las ciudades a través del arte y de las emociones y que ha sido posible gracias al apoyo de Visit Valencia, Renfe y Adif.

La Estación de Sants albergará la obra de Paula Bonet y su taller La Madriguera con una obra que rompe con la idea del amor romántico

El 3 de mayo despegará un viaje de la mano de las artistas Paula Bonet y su taller La Madriguera, Marta Negre, Anaïs Florin y Juan Díaz-Faes por las estaciones de tren de las tres principales capitales españolas: València (Estación del Norte y Joaquín Sorolla), Madrid (Estación Puerta de Atocha) y Barcelona (Estación de Sants) en el proyecto “En València te espera el amor”. Cuatro obras creadas ‘ex profeso’ para esta iniciativa, que consigue conectar las ciudades a través del arte y de las emociones y que ha sido posible gracias al apoyo de Renfe, Adif y Visit Valencia.
Sus obras expuestas van a ser visitadas por pasajeros, acompañantes, trabajadoras y trabajadores, visitantes, curiosos. Cualquiera es susceptible de participar en la inmersión que supone cada una de estas piezas creadas alrededor del concepto “El Amor”, lema propuesto por el Festival 10 Sentidos en 2022.

Este proyecto consigue conectar nuestras ciudades a través del arte y de las emociones. El amor, presente en todas estas obras desde concepciones y visiones, tanto formales como plásticas, muy diversas, conviven en un espacio de paso. Aquí precisamente, en las estaciones de tren, donde se producen tantos encuentros, despedidas, idas y venidas y, por tanto, el amor está muy presente de forma cotidiana, se detiene esta propuesta que invita a la parada, a la contemplación y a la reflexión.

Estación de Sants (Barcelona)

El taller La Madriguera, formado por Helena Laguna, Jana A. Abril y Paula Bonet utiliza un lugar de paso como es la Estación de Sants para romper con lo más gris de lo cotidiano a través de una imagen que pone en juego una manera de relacionarnos que no suele formar parte del tránsito diario de la estación.

La pieza “Consentimiento” es un acercamiento a una concepción del amor en la que no todo vale y que rompe con las reglas y el camino marcado. En el amor no hay imposiciones ni juegos de poder. Partiendo del clásico juego de Twister y los entrelazados y conexiones que genera.
Las artistas se inspiran en su forma, en el espacio que ocupa en el suelo y en su naturaleza para ser pisado. Para ello rompen con su estructurada cuatricromía y la invierten para que el propio suelo tenga cabida en la obra.
De esta manera entrelazan no solo personas sino también colores: los elementos se abrazan, se acarician, se separan, se miran y forman un todo que muta como muta a diario cada uno de todos nosotros con nuestros afectos.

Escribe un comentario