X

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Subscribe

Cum sociis natoque penatibus et magnis
[contact-form-7 404 "No encontrado"]

La compañía Alien Express gana el Certamen Coreográfico 10 Sentidos

  • Denis Santacana Compañía de Danza obtiene el premio del Público

El Certamen Coreográfico 10 Sentidos se ha asentado como un referente dentro de los certámenes coreográficos en Europa para creadores emergentes del panorama nacional e internacional. El Festival 10 Sentidos, que cuenta con el patrocinio principal de Caixa Popular, en su apuesta por una programación donde conviven artistas consagrados y nuevos talentos, ofrece cada año esta convocatoria coreográfica que recibe alrededor de 300 propuestas de todos los continentes. Alien Express / Natasa Zavolovšek, llegados de Liubliana (Eslovenia), fueron los ganadores de la edición 2018 con una pieza titulada «Our friends Tony». Con este trabajo el dúo se centra en comunicar o hacer visible algo que no está ahí. Por su parte, Denis Santacana, compañía de Danza de Bilbao, logró el premio simbólico del Público con la pieza «Encuentros», interpretada por Víctor Fernández y Denis Santacana. El jurado quiso además realizar una mención especial a Alexandre Fandard, llegado de Francia, y a Louis Thuriot y Borna Babić, de Groninga.

Los diez coreógrafos finalistas mostraron sus obras ante un jurado profesional formado por Àngels Margarit, directora del Mercat de les Flors (Barcelona), Assen Assenov, director de ONE Foundation for Culture and Arts (Bulgaria), Laura Kumin, directora del Certamen Coreográfico de Madrid, Mar Jiménez, coordinadora del Festival Dansa València, Aja Jung, directora de Belgrade Dance Festival (Serbia), Anders Beyer, director de Bergen International Festival (Noruega) y Fons Dejong, programador de Theater aan het Vrijthof, Maastricht (Países Bajos), que decidió la pieza ganadora con un premio dotado con 2.000 euros.

Los comentarios están cerrados, disculpe las molestias.