X

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Subscribe

Cum sociis natoque penatibus et magnis
[contact-form-7 404 "Not Found"]

Subscribe elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus. Aenean leo ligula, porttitor eu, consequat vitae eleifend ac, enim. Aenean vulputate eleifend tellus.

[contact-form-7 404 "Not Found"]

NOTA PRENSA: Diluvio de ideas en el Palau de les Arts durante el Festival 10 Sentidos

El centro de artes acogerá este fin de semana el estreno en España de ‘Bichos

-El coliseo presentará además de una pieza específica para el festival de La Veronal y la muestra escénica dirigida por Sergio Ibáñez en torno al lema de la V edición

El Palau de les Arts Reina Sofía se une este fin de semana como una de las 10 sedes oficiales del certamen. Un diluvio de ideas recae en el coliseo que acogerá el estreno en España de la obra ‘Bichos’, así como, en las próximas semanas, la muestra escénica en torno al lema ‘A lo caos‘ que ha dirigido Sergio Ibáñez y de la pieza específica que realizará La Veronal.

 

El domingo,  en el Teatre Martin i Soler del centro de artes se presenta ‘Bichos’, un espectáculo creado a partir de la obra homónima del escritor Miguel Torga, que pretende abordar cuestiones fundamentales sobre la sociedad y la propia existencia. En esta coreografía, de Rui Lopes Graça, para la compañía portuguesa Dançando com a Diferença, bajo la dirección artística de Henrique Amoedo, animales humanizados o humanos casi animalizados, aparecen luchando entre ellos mismos, con el medio donde viven y con el divino.

 

A partir del lema del festival Sergio Ibáñez dirigirá el 12 de junio la muestra escénica ‘Delirare’, que nace de un taller en el que participan personas interesadas en las artes escénicas y en el que se trabaja sobre el hecho escénico como locura, como ruptura del convencionalismo y las normas establecidas. ‘Delirare’ es un término del latín que significa ‘Salirse del surco’. Este trabajo pretende abordar la libertad creativa del intérprete, esa locura personal llevada al extremo.

 

Por su parte los días 18 y 19 de junio será el turno de ‘Après moi, le déluge’, pieza específica que La Veronal creará para el festival. Marcos Morau dirige esta pieza, con coreografía de Morau en colaboración con los intérpretes Lorena Nogal, Marina Rodríguez y Cristian Arenas, y con música de Chopin. “Après moi, le déluge”, frase histórica atribuida a Luis XV, hace referencia a la indolencia con la que el rey francés pronosticaba el caos del mundo que le sucedería. Con un tinte profético, la Revolución Francesa llegaría años después de dicha frase. La Veronal toma prestada esta locución de Luis XV para reflexionar en torno al concepto del caos escénico desde el punto de vista perceptivo. ¿Qué pasa cuándo contexto y estructuras se disuelven?

Los comentarios están cerrados, disculpe las molestias.

X