NOTA PRENSA: El Festival 10 Sentidos apuesta por los más jóvenes

-El Teatre El Musical acoge mañana y el sábado dos espectáculos de corte juvenil, ‘Adolescer 2055’ y ‘Wendy Hoose’.

El Festival 10 Sentidos encara su segundo fin de semana con la vista fijada en los más jóvenes para los que ha buscado los montajes que más se acercan a su realidades. El espacio de exhibición será el Teatre El Musical. El Ayuntamiento de Valencia y la Regidoria d’Acció Cultural, desde el espacio del Cabanyal, apoyan por primera vez el certamen y se implica en su puesta en marcha convirtiéndose en el espacio en el que acontecerán las actividades enfocadas al público más adolescente.

Mañana, a las 20.30 horas, se estrena ‘Adolescer 2055’, organizada con la colaboración del INAEM a través del programa PLATEA, y que es la pieza con la que ha debutado la compañía Primera Toma. La acción se desarrolla en el año 2055, en un precioso y soleado día de primavera, en el que un grupo de adolescentes aparentemente normal entra en una casa aparentemente normal. Vienen de un centro de acogida de menores, La Residencia, un lugar tan siniestro como necesario.

El sábado 28, a las 20.30 horas, se presenta ‘Wendy Hoose’, de la compañía escocesa Birds of Paradise. El punto de partida son un chico y una chica que se conocen en una app para ligar. Y una noche quedan para acostarse. Ella en uno de los mensajes le dijo que tenía una discapacidad, pero él no se enteró. Al final el encuentro entre ambos se parecerá poco a lo que habían imaginado. La compañía escocesa promueve proyectos con artistas con distintas capacidades.