Cum sociis natoque penatibus et magnis
[contact-form-7 404 "No encontrado"]

NOTA PRENSA: Últimas entradas para ver mañana a Sharon Eyal por primera vez en España

-La artista israelí inaugurará mañana la V edición del festival en el Palau de la Música

-La exbailarina de Batsheva actúa por primera vez en España y presenta la pieza ‘OCD Love’

El Festival 10 Sentidos inaugura mañana martes, a las 20.30 horas, su V edición con la actuación, por primera vez en España, de la coreógrafa y bailarina Sharon Eyal, que presenta su último trabajo, ‘OCD Love’, con la que ha girado por todo el mundo desde que se estrenó el año pasado y que ha cosechado excelentes críticas. La obra ofrece una visión sobre el TOC, trastorno obsesivo-compulsivo, y los desafíos que presenta para el amor y la vida para aquellas personas que lo padecen. Todavía quedan entradas disponibles y se pueden adquirir, por 12 euros, en la web del Palau.

Por primera vez en España la que fuese una de las bailarinas más destacadas de la Compañía Batsheva actuará y presentará uno de sus trabajos. La artista israelí se forjó en una de las formaciones más sólidas en el panorama dancístico internacional, fundada hace más de 50 años y en la que ha tenido un papel decisivo Ohad Naharin, nombrado director artístico en 1990. Bajo sus órdenes se formó Eyal, que ha sido coreógrafa adjunta de la compañía hasta 2012.

Independizada de ella pone en marcha, con Gai Behar, el Grupo Internacional L. E. V.  con el que ha creado diversas piezas. A propósito de ‘OCD Love’ ha dicho: «Gran parte de la inspiración para crearla es del texto ‘Love’ de Neil Hilborn. Un texto difícil para mí, porque siento que me refleja. No podía dejar de leerlo. Para mí ya era una coreografía o una plantilla que se puede verter en ella la inspiración de crearla. La primera etapa de la obra estaba en mi mente antes de incluso comenzar a trabajar”.

El festival se desarrollará durante un mes y tendrá como telón de fondo el tema de la locura. La programación de esta edición, que se puede consultar y descargar en la web del festival (www.festival10sentidos.com),  se ha diseñado con la idea de visibilizar los problemas, las luces y las sombras de la mente humana y también de encumbrar la necesaria locura por la que se dejan llevar en muchas ocasiones creadores y artistas. Danza, teatro, cine, música y arte se encontrarán en esta cita que se desarrolla hasta el 19 de junio en el Palau de la Música, La Nau, El Musical, Las Naves, Fundación Bancaja, Palau de les Arts, Sala Rialto, Fnac, Filmoteca y Plaza del Ayuntamiento.

Los comentarios están cerrados, disculpe las molestias.