X

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Subscribe

Cum sociis natoque penatibus et magnis
[contact-form-7 404 "Not Found"]

Rambleta y 10 Sentidos reúnen a siete creadores valencianos para poner en marcha la producción propia ‘Telepatía’

  • Esta obra de creación horizontal, que se podrá ver los días 18 y 19 de mayo en Rambleta, reflexiona en torno al concepto de fronteras

¿Cómo se puede contactar de verdad con alguien cuando ni siquiera podemos tocarnos? A esta y otras cuestiones alrededor de las fronteras de los afectos responde ‘Telepatía’, la producción propia que 10 Sentidos y Rambleta estrenan los próximos días 18 y 19 de mayo. Será en el marco de ‘Fronteras’, lema de la décima edición de este encuentro con las artes vivas que propone una reflexión en torno a los límites y barreras que marcan el orden mundial. 

Para esta obra de creación horizontal se toma como material de base este leitmotiv, la frontera, y a partir de ese lugar se construye toda una investigación sobre “lo micro y lo macro, sobre lo físico y lo mental, y sobre cuánto deseamos, de manera natural, contactar siempre con el otro, suprimir toda frontera. Y ahora mismo aún más”. En tiempos de afectos restringidos, siete creadores valencianos han repensado cómo se han visto alteradas las relaciones interpersonales en un momento tan delicado como este.

Comandados por Celso Giménez (La Tristura), los intérpretes Inka Romaní, Eva Rausell, María Tamarit, Javier Hedrosa, Jesús Muñoz y Héctor Arnau compartirán parte de los materiales que han ido testando y desarrollando con el deseo, expresan, “de conectar, de no dar por hecho que de vez en cuando, algunas personas, se encuentran en el mismo espacio para compartir el tiempo, y lo llaman teatro, o danza. Se juntan para preguntarse si lo que ellos sienten lo están sintiendo los demás, si lo que les está pasando a ellos, le está pasando a todo el mundo”. Si las pequeñas fronteras individuales son infranqueables o existe, de vez en cuando, la magia de la telepatía. 

Con ‘Telepatía’, 10 Sentidos cierra la terna de actividades programadas en Rambleta esta edición. Un espacio que continúa siendo sede habitual del Festival y que este año ha acogido ‘Antes todo esto era campo’, la instalación interactiva, concierto y experiencia escénica con fines reflexivos para humanos y plantas de David Orrico y el colectivo Nerval, y ‘Distancia’, la experiencia escénica de ciencia ficción interactiva de Onírica Mecánica; ambos vinculados al proyecto de residencias artísticas conjuntas entre el Festival y el centro cultural dentro de Graners de Creació.  

Los comentarios están cerrados, disculpe las molestias.

X