X

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Subscribe

Cum sociis natoque penatibus et magnis
[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Wim Vandekeybus, junto con su compañía Última Vez, se suma al Festival 10 Sentidos

-El prestigioso coreógrafo dirige ‘Go Figure Out Yourself’, que podrá verse en San Miguel de los Reyes el 10 de mayo

-El festival abre hoy la venta de entradas para sus espectáculos de pago

Dinamitar la frontera que impone el escenario, reducir a escombros los límites entre público e intérpretes. Y hacerlo, además, al ritmo de “una banda sonora que mezcla palabras, música y baile”. Estas son las coordenadas que vertebran ‘Go Figure Out Yourself’, el espectáculo dirigido por el prestigioso coreógrafo belga Wim Vandekeybus junto a su compañía Última Vez. La pieza forma parte de la programación del VIII Festival 10 Sentidos, el encuentro con las artes vivas que se celebra en València durante el mes de mayo y que cuenta con el patrocinio principal de Caixa Popular.

Vandekeybus es un referente de la cultura internacional. Director, coreógrafo, actor y fotógrafo, este creador belga comenzó su trayectoria coreográfica en 1987, cuando estrenó la pieza ‘What the body does not remember’, y desde entonces ha formado parte de gran cantidad de proyectos de danza, cine y arte.

Desde su nacimiento en 2011, 10 Sentidos apuesta por un potente contenido social y cada nueva entrega gira en torno a una temática diferente. Este año, el lema es ‘Bestias’ y las propuestas ofrecidas reflexionan sobre la violencia que impregna cada capa de nuestra sociedad y las diversas formas en las que se manifiesta. Así, este encuentro con las artes vivas pretende invitar al debate sobre las pulsiones más oscuras del ser humano y sobre la capacidad, o no, del arte para canalizar esa agresividad que nos horroriza y nos estremece, que nos hipnotiza y nos atrae.

‘Go Figure Out Yourself’ – que podrá verse el 10 de mayo en el monasterio San Miguel de los Reyes y que cuenta con los intérpretes Sadé Alleyne, Maria Kolegova, Hugh Stanier, Kit King y Tim Bogaerts- plantea un encuentro con el público en un espacio desnudo. Así, cinco personajes transportan a los espectadores más allá de las paredes protectoras del escenario para mostrarles “un lugar donde dar forma a nuestros propios pensamientos con solo observar y escuchar a los demás”. En ese sentido, la pieza de Vandekeybus supone “una expedición que lo abarca todo” y en la que se invita a la audiencia “a rendirse a un camino impredecible y emocionante, y al poder de la mirada”, apunta el artista.

Al moverse de forma sencilla y libre por el espacio, el espectador se convierte en parte de un acontecimiento colectivo. Así, ‘Go Figure Out Yourself’ se erige como una obra que deja con más preguntas que respuestas y en la que la lentitud del conjunto contrasta con la velocidad del individuo. “El total es más que la suma de sus partes. Todo es lo que es”, señala el reconocido autor, un referente de la danza contemporánea a nivel mundial. Pero no será esta la única intervención de Última Vez en el Festival 10 Sentidos: Maria Kolegova, integrante de la compañía, conducirá además una master class el 10 de mayo.

Entradas a la venta desde el 1 de abril
Las entradas tanto para el espectáculo de Vandekeybus, como para el resto de montajes que integran la programación de 10 Sentidos, están disponibles desde este lunes, 1 de abril. Los enlaces para la venta de localidades se pueden encontrar en la propia web del encuentro www.festival10sentidos.com, donde también es posible consultar los principales contenidos que integran esta edición. Un año más, Caixa Popular ejerce como patrocinador principal del Festival 10 Sentidos, proyecto que aúna dos de los pilares fundamentales de su filosofía: la cultura y la implicación social.

Los comentarios están cerrados, disculpe las molestias.