X

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Subscribe

Cum sociis natoque penatibus et magnis
[contact-form-7 404 "Not Found"]

Subscribe elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus. Aenean leo ligula, porttitor eu, consequat vitae eleifend ac, enim. Aenean vulputate eleifend tellus.

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Entrevista a Eduardo Jaúregui ‘Supercapacitados con el humor’

‘Supercapacitados con el humor’ es la conferencia que Eduardo Jaúregui ha dado en el III Festival 10 Sentidos.

Decía Oscar Wilde que «la vida es demasiado importante como para tomársela en serio». Según los psicólogos, la risa es un verdadero antídoto al estrés y las emociones negativas. El sentido del humor es una capacidad del ser humano que le permite superar incluso las bromas más pesadas que nos va gastando el destino. Un sentido del humor robusto es como un paraguas contra la adversidad que nos protege de la tormenta interior, a menudo la peor de todas. Para las personas que deben enfrentarse con la discapacidad, la diferencia y la marginación, el sentido del humor resulta de gran ayuda. Permite, por un lado, reducir las tensiones, miedos y dolores asociados con su condición y, al mismo tiempo, reducir las barreras sociales que a menudo les separan del resto de la sociedad. Además, el humor estimula la creatividad y las facultades cognitivas, facilitando la resolución de los problemas reales a los que se enfrentan. Y tiene además la ventaja de ser gratis, una ventaja decisiva en estos tiempos de crisis económica. En esta conferencia se ofrecerán a cada asistente las claves para potenciar y aplicar el propio sentido del humor, invitando al público a participar en ejercicios y dinámicas que les permitirá aprender y disfrutar desde la propia experiencia.

Eduardo Jaúregui se licencia en 1993 en Psicología Social (London School of Economics), obtiene posteriormente un Master en Antropología Social (Oxford University) y un Doctorado en Ciencias Políticas y Sociales (Instituto Universitario Europeo de Florencia) con una tesis doctoral sobre la risa y el humor. Tras la tesis trabaja en Madrid y Londres para empresas punteras de tecnología donde consiguió poner en marcha sus primeros proyectos de humor aplicado. En 2003 conoció al pedagogo Jesús Damián Fernández y de ese feliz encuentro surgió Humor Positivo, una consultora de formación especializada en la aplicación del sentido del humor y las emociones positivas en el trabajo. Al principio nadie parecía entender sus servicios, pero finalmente lograron que les contrataran clientes tan serios como IKEA, General Motors, BBVA, Oracle, Sanitas, Gas Natural, TOUS y Olympus, además de universidades, administraciones públicas y ONG. En la actualidad, Eduardo, además de su trabajo de consultor, es Profesor del Departamento de Business and Social Sciences de Saint Louis University, campus de Madrid, donde imparte clases de Psicología Positiva, entre otras materias. También colabora habitualmente como ponente y facilitador en Hyper Island, según Fastcompany una de las 10 mejores escuelas para emprendedores. Se ha convertido en estos años en uno de los conferenciantes más demandados en España y en el extranjero para hablar de temas como el sentido del humor, las emociones positivas y la psicología positiva, dando cientos de ponencias en foros tan prestigiosos como el Royal Institution of Great Britain, La Casa Encendida de Madrid, los cursos de verano de la UIMP o las conferencias TED. Sus proyectos creativos, en ámbitos como la ficción literaria, el teatro, el cine y la publicidad, han sido reconocidos con galardones como el Premio Goya de la Academia Española de Artes y Ciencias Cinematográficas, y tres premios (incluida Mejor Campaña) en el Festival Europeo de Humor y Publicidad. Es autor de libros como El Sentido del Humor, Amor y Humor, Conversaciones con mi Gata, Alta Diversión y Juicio a los Humanos y más de 80 artículos en revistas académicas y en prensa. Tiene más de 200 apariciones en medios de comunicación de primer orden, entre ellos los telediarios de TVE-1, TVE-2, Antena3, Tele5 y La Sexta, las páginas de El País, El Mundo y ABC, la contraportada de La Vanguardia, y los programas de Andreu Buenafuente, Carles Francino, Juan Ramón Lucas, Olga Viza y Gemma Nierga.

Escribe un comentario

X