X

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Subscribe

Cum sociis natoque penatibus et magnis
[contact-form-7 404 "Not Found"]

10 Sentidos plantea su certamen coreográfico más autóctono

El festival abre la convocatoria para la recepción de propuestas, que este año deberán ser nacionales

– Como excepción y para garantizar la asistencia de las piezas a competición, este año se acotará la convocatoria a territorio nacional

– Las ocho obras finalistas se darán cita el 20 de mayo en Espacio Inestable

– 10 Sentidos celebrará su décimo aniversario el próximo mes de mayo bajo el lema ‘Fronteras’

10 Sentidos se consolida edición tras edición como el encuentro anual de las artes vivas en València y convierte la ciudad en sede de exhibición del talento más emergente. Es en ese escenario donde el Certamen Coreográfico 10 Sentidos revalida su carácter genuino entre las competiciones dancísticas a nivel internacional, tanto por la calidad de las opciones a competición como por el volumen de propuestas recibidas, que cada año se superan y suman más de 350 solicitudes procedentes de todos los rincones del mundo.

Pese a ese componente internacional que caracteriza el encuentro, este año, como excepción para garantizar la asistencia de todas las seleccionadas a concurso, la convocatoria se acotará a propuestas de territorio nacional. Una decisión que el Festival ha determinado resolver de esa manera dadas las circunstancias provocadas por la crisis sanitaria y la limitación de movilidad entre países.

Entre los criterios para competir en el Certamen Coreográfico 10 Sentidos tendrán preferencia las piezas creadas ex profeso para el Festival y/o las que guarden relación con el lema de esta edición, ‘Fronteras’. El jurado que selecciona las obras finalistas también tendrá en cuenta aquellas que destaquen por su originalidad en la búsqueda de códigos de movimiento innovadores y que promuevan la investigación coreográfica. Artistas locales y residentes nacionales podrán enviar sus propuestas hasta el 22 de marzo a través del formulario web habilitado en www.festival10sentidos.com. Las bases del Certamen Coreográfico 10 Sentidos pueden consultarse aquí.

Espacio Inestable será en esta ocasión la sede en la que se darán cita el 20 de mayo las ocho piezas finalistas. Además, concederá el premio MIGRATS, que seleccionará una de las piezas para participar dentro de la programación de MIGRATS 2021. Un jurado compuesto por profesionales, responsables de teatros y festivales se ocupará, por su parte, de determinar en el marco del Certamen Coreográfico 10 Sentidos cuál es la propuesta ganadora.

10 Sentidos celebrará su décimo aniversario el próximo mes de mayo con una programación que, bajo el lema ‘Fronteras’, reflexionará sobre la globalización y los límites que imperan en la sociedad actual. La expansión del virus por todo el mundo ha demostrado que no existen fronteras inquebrantables en nuestro planeta: pese a las barreras que levantan países, ideologías y políticas, la pandemia ha generado límites que desconocíamos y confinamientos nunca antes vividos. En esta decisiva e importante edición 10 Sentidos propone una reflexión intergeneracional para conocer cómo ha cambiado y en qué se ha visto modificado el concepto de frontera en los últimos cincuenta años.

Los comentarios están cerrados, disculpe las molestias.

X