11 de mayo / 17:30h y 19:00
La cantante valenciana Elma Sambeat presenta este proyecto muy personal de sus propias canciones donde expresa su sentir ante ciertas cuestiones de extrema vigencia, como la inmigración, el feminismo, la salvaguarda de la infancia… Sus creaciones tienen un espíritu de conciliación entre culturas. Desde un sonido muy mediterráneo abogan por una mixtura estilística donde se ponen en juego las mismas mezclas que nos hacen lo que somos. Las letras, también de su autoría, están entre el valenciano y el castellano, las dos lenguas entre las que ha crecido. El programa se completa con algunas canciones populares afines al lenguaje. La voz se alza como portadora de los mensajes ineludibles a los que debemos hacer frente.
Elma Sambeat es una polifacética artista española. Su principal dedicación son la música y el teatro y la combinación de ambos. De formación universitaria en Arte. Tiene formación en canto clásico, y desarrolla su propia técnica incursionando en el «canto ancestral» durante 15 años de experiencia. Del canto clásico al jazz, del folclore latinoamericano a la música tradicional del mediterráneo. Elma se sumerge en todo aquello que puede y lo hace suyo con una excelencia y sensibilidad poco comunes.
«Autodidacta y apasionada, siento que mi camino no ha hecho más que empezar. No me resigno a especializarme en ningún estilo, adoro la mezcla de cosas, el arte es un campo muy fértil donde sembrar lo que más te guste. El arte escénico es arte en acción, es creación en vivo, y para mí una constante búsqueda de la belleza. Amo el teatro y amo la música, las necesito para respirar y no concibo mi vida sin ellas. El ingrediente estrella es el público, ese anónimo espectador, fisgón, voyeur de mis intimidades hechas grito, canto, explosión, al que anhelo conmover. Ese maravilloso mirón que me ayuda a trascender.»
Idea y dirección: Elma Sambeat
Intérpretes: Elma Sambeat (voz), Vicent Colonques (piano)
Música: Elma Sambeat
Vestuario: Anna Molins
Distribución y producción: Xema López
Prensa y comunicación: Tonín Sambeat