X

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Subscribe

Cum sociis natoque penatibus et magnis
[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Ana Álvarez-Errecalde

CARE, CUIDAR IMPORTA

La Trini espai d’art

Calle Trinidad, 10 Valencia

Desde el 6 de mayo al 6 de junio

Entrada gratuita

6 de mayo | 19:00h inauguración

7 de mayo | 11h visita guiada y taller con Ana Álvarez-Erreclade

CARE, cuidar importa es un trabajo de investigación realizado por la artista Ana Álvarez-Errecalde. Consiste en una serie fotográfica que retrata relaciones de cuidados en torno a la dependencia, y recoge testimonios de las personas retratadas junto a las reflexiones que la interacción con cada una de las personas elegidas provocaron en la artista.

El objetivo del proyecto es dar a conocer la precaria economía del sector cuidador; plantear quién cuida de los cuidadores y los efectos del cuidar en soledad. Al visibilizar diversas experiencias de vida, se busca replantear el valor que los cuidados tienen a nivel histórico y social.

CARE es una contestación al imaginario cultural que retrató la discapacidad y dependencia desde la ridiculización, la caricaturización y la sorna. Este proyecto quiere revertir la connotación de dependencia como marginalidad, encarnación del mal y castigo, con imágenes que consideren y prioricen la dignidad de cada ser humano.

Artista: Ana Álvarez-Errecalde

Web

Instagram

Facebook

X