X

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Subscribe

Cum sociis natoque penatibus et magnis
[contact-form-7 404 "Not Found"]

Onírica Mecánica

Rambleta

16 de mayo | 11:30h – 13h

Duración: 35′

Distancia_ es una experiencia escénica de ciencia y ficción especulativa en la que los espectadores recorrerán diferentes espacios siguiendo un viaje narrado a través del audio en sus auriculares. En este recorrido: Caminarán  solos y en grupo, se encontrarán con desconocidos y viajarán a lugares poéticos a partir de la interacción con diferentes habitantes y objetos. Distancia es un viaje donde descubrir cómo nuestra naturaleza humana nos puede hacer cooperar, empatizar o llegar a convertirnos en todo lo contrario…

Ésta es una pieza que combina: Encuentro, paisaje y tele-presencia, en la que expandir el espacio físico de un teatro a través de la movilidad de los espectadores como parte de la dramaturgia. Proponemos nuevas búsquedas y relatos actuales de ciencia y ficción especulativa que cuestionen la movilidad y el encuentro en un futuro incierto. Será también una experiencia poética y política que cuestione las relaciones humanas de proximidad y movilidad desde una perspectiva tecno-científica y social, en un momento actual extraño donde la posibilidad de encontrarnos o sentirnos próximos está limitada físicamente, mientras abrazamos, como necesidad, una nueva vida digital.

Una creación de Jesús Nieto – Desarrollado en residencia con diferentes grupos de investigación en Argentina y España

Dramaturgia: Jesús Nieto

Espacio sonoro y Música: Pedro Guirao

Desarrollo tecnológico: Miki Pro

Estudio de grabación y mezclas: Studio California

Iluminación: Jesús Nieto

Diseño espacio escénico: Jesús Nieto

Distribución y producción: Inés Gutiérrez Arciniega

Prensa y comunicación: Inés Gutiérrez Arciniega

Con el apoyo de: Graners de Creació (Valencia), Centros Culturales de España en Argentina, Teatro de la Abadía, ICA Murcia, Ayuntamiento de Cartagena y Ayuntamiento de Murcia.

X