12 de mayo / 19:00h
También puedes comprar tu entrada en THE BOX (del 26/04 al 04/05)
En esta pieza, Doris Uhlich continúa trabajando con personas con discapacidad física en su concepto de “Iconos Energéticos”, creando formas de “danza energética” individuales y colectivas. Cada cuerpo tiene formas concretas de articular su dinámica y placer natural. Los movimientos mismos permiten que el cuerpo se cargue; son una especie de combustible endógeno. Every Body Electric es una invitación sencilla pero radical a explorar el potencial del cuerpo a través de la danza, a hacerlo visible y a profundizar en una arqueología de la energía. ¿Qué posibilidades se abren cuando las máquinas –por ejemplo, sillas de ruedas, prótesis, muletas– entran en juego y se ponen en escena como extensiones del cuerpo? Ritmos personales, dinámicas y características corporales conducen a estilos de baile únicos. El poder explosivo, pero también la poesía suave o contundente de Every Body Electric, reside en última instancia en la forma en la que los intérpretes perciben sus cuerpos y cómo estos son percibidos.
Doris Uhlich concibe el cuerpo como el eje sobre cuya fuerza uno se conecta con el mundo. Lejos de ser algo estático, es un organismo dinámico repleto de capas e historias dormidas. Sus obras a menudo muestran la danza como un medio de liberación que aleja al cuerpo de la duda y de las tendencias regresivas.
Concepto y dirección: Doris Uhlich
Dramaturgia: Elisabeth Schack
Coreografía: Doris Uhlich
Bailarines: Yanel Barbeito Delgado, Adil Embaby, Thomas Richter, Vera Rosner-Nógel
Música: Boris Kopeinig
Diseño de vestuario: Zarah Brandl
Diseño de iluminación: Gerald Pappenberger
Escenografía: Gerald Pappenberger
Retroalimentación: Yoshie Maruoka y Theresa Rauter
Producción: Marijeta Karlovic-Graf y Margot Wehinger
Distribución: Something Great
Coproducida por Tanzquartier Wien, Schauspiel Leipzig & insert (Theaterverein). insert (Theaterverein) está subvencionado por la Consejería de Cultura de Viena y la Cancillería Federal de Austria.