A través de una serie dinámica de secuencias y tareas de improvisación, nos sumergimos en los principios fundamentales de la técnica de la danza contemporánea. Inspirándose en la anatomía humana y animal y en sus patrones de movimiento, utilizaremos diversas herramientas que nos permitirán comprender mejor nuestro cuerpo y los movimientos que creamos. Nos centraremos en la eficacia y la funcionalidad del movimiento, a la vez que hacemos hincapié en lo lúdico. Las tareas de improvisación parten de una idea/pensamiento concreto sobre el movimiento y nos conducen a viajes personales en los que alimentamos nuestro interés por el movimiento y establecemos nuestras propias reglas de juego.
Este taller aborda la danza con disciplina, pero mantiene una naturaleza exploratoria. Cada sesión termina en una improvisación abierta, que te ofrece la oportunidad de probar ideas, volver a visitar territorio conocido, descubrir lo nuevo y fomentar el sentido del juego.
Linda Tarnovski, nacida en 1999, es una bailarina contemporánea de Zagreb. Se graduó en la Escuela de Danza Contemporánea de Ana Maletić, y en 2021 completó la licenciatura en Danza Contemporánea en la Academia de Arte Dramático de Zagreb. Tras sus estudios, viajó a CPA Vitlycke, Suecia, para realizar unas prácticas Erasmus+ bajo la tutoría de Francesca Scavetta. Durante sus estudios, tuvo la oportunidad de trabajar con varios artistas de la danza (Francesco Scavetta, Guy Nader, Milan Tomašik, Matej Kejžar, Aleksandra Janeva Imfeld, Jasna Vinovrški Layes, Sonja Pregrad, Petra Hrašćanec, Nikolina Pristaš, y muchos otros). Además de la educación formal, lleva años ampliando sus horizontes y participando en numerosos talleres educativos informales; en Stream Zadar, Dance and Non-Verbal Theatre Festival San Vincenti, Improspekcije, etc. Ha colaborado con el VEM Contemporary Dance Ensemble (Upgrade, 2019 y Mjesto, 2020), el colectivo VRUM (Od muhe do slona, 2021), Petra Hrašćanec / 21:21 (Skupa, 2021). En 2022, se convirtió en miembro de la Compañía de Danza de Zagreb.