X

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Subscribe

Cum sociis natoque penatibus et magnis
[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Ciclo de conciertos

Amor Butano

Las Naves

14 de mayo | 12:00h

Duración: 30 minutos

Diego empezó a interesarse por la música desde muy pequeñito. Estudió tres años de guitarra durante el instituto debido a la obsesión que tenía en aquella época con DOVER. Luego en su primer año de universidad se apuntó a clases de piano. Formó a finales de 2012 el grupo JESSICA & THE FLETCHERS, donde tocó la guitarra durante los 18 meses que duró la banda. Mientras estudiaba sonido, a principios de 2018, se unió al grupo MALABBABBA como productor, y en 2019 su TFG fue la producción de un EP de la banda. Poco después aparece Raquel y deciden formar AMOR BUTANO.

Raquel nació en Vilareal. Aprendió a tocar el teclado gracias a su madre, la cual, en su crisis de los 50 se compró un Yamaha. Se muda a Valencia, al carismático barrio de Benimaclet, donde echa inevitablemente raíces, enamorada por su carácter. Su inquietud por la música crece exponencialmente y adquirió su máximo esplendor cuando conoció a Diego. En ese momento pensaron en formar una banda. Compusieron “Beyond”, una canción que hurgaba en el sonido post-punk y la new wave.

Sara comenzó sus aventuras musicales desde la más tierna infancia. A los 3 años sus padres la apuntan a iniciación musical en el centro instructivo musical de Benimaclet, y es allí donde continuó los estudios de solfeo y violín hasta aproximadamente los 14 años. También tocó en la orquesta de Benimaclet durante más de 5 años. Sara conoció a Diego y Raquel y decidió unirse a ellos a finales de 2019, y el grupo tomó forma y nombre. El nombre viene de una historia de amor de madre y un percance con el butano que tuvo Raquel en casa de sus padres.

Las primeras canciones del grupo tenían un estilo más punk y garajero. De ahí surgieron “Alicia”, “FAD” y “Des-cuento”. A mediados de 2020 Diego hizo la base de “Entropía”, que fue el germen del sonido actual del grupo. Después fueron surgiendo el resto de canciones: primero vino “Butano y Amor”, un medio tiempo sobre la amistad, después “Redes”, hablando de lo absurdo de las redes, y por último “Olimpiadas” tratando la depresión.

En enero de 2021 estrenan “Entropía”, single y videoclip (dirigido por Marcos Bodi), además de quedar finalistas en el Festival de Autoplacer con la canción. En junio de 2021 sacan un casete junto al sello Jeanne d’Arc llamado “Benimaclet” que recopila las 4 canciones. Para presentarlo lanzan el videoclip de “Butano y Amor” dirigido por Javier Artigas.

Juegan con letras absurdas, metáforas alocadas para tratar temas complejos, reflejándose en el espejo de sus queridos MECANO. Se dejan influenciar por sonidos revienta pistas actuales como Dua Lipa o THE WEEKND. Y por supuesto, por el barrio en el que viven y adoran, “Benimaclet”.

Producción y teclados: Diego Ferrando

Teclados, voz: Raquel Goterris:

Teclados y voz: Sara Alegre

Distribución y producción: Elefant Records

Prensa y comunicación: Elefant Records

Web de la compañía

Instagram

Youtube

X