11 de mayo / 18:30h
Recital performático de poesía sonora con un fuerte componente reflexivo que nos habla de cómo el lenguaje nos da modelo o nos modela. Cinco voces que juegan y se “conjuegan” para provocarnos y cuestionarnos el discurso imperante.
Estar atentos a lo que los medios de comunicación quieren que seamos y que deseemos. Recordar de dónde venimos para saber hacia dónde vamos. O hacia dónde nos gustaría ir. De cómo el lenguaje nos da modelo o nos modela. De cómo la forma de la voz nos deforma o nos reforma. Seamos formales. No digamos una palabra más alta que otra. No digamos.
La conjugación polifónica de cinco voces con capacidades y tonalidades diferentes nos aproxima a las posibilidades de la música hablada. Un proyecto que combina el misterio y ambigüedad de la poesía experimental con las capacidades y posibilidades de la voz humana como instrumento musical.
Está formado por tres poetas, dos cantantes, un músico, una filóloga, una traductora, un calvo, una madre y un madrileño. Todos ellos reunidos en cinco voces que se dedican a despanzurrar el lenguaje y sorprendernos con esos nuevos significados que genera el juego contra el lenguaje.
Idea y dirección: Jesús Ge
Dramaturgia: Jesús Ge
Bailarines o intérpretes: Iris Almenara, Cris Blasco, Esther Coronil, Jesús Ge, Carlos Luna
Música: Cantataticó
Vestuario: Cantataticó
Distribución y producción: Jesús Ge
Prensa y comunicación: Jesús Ge