11 de mayo / 11-11:30 y 18-18:30h
El Taiji Quan, traducido entre otros como Boxeo Supremo, es un antiguo arte marcial basado en la Medicina Tradicional China y en la teoría universal del Yin y el Yang, los dos principios opuestos y
complementarios presentes en la naturaleza.
Actualmente, las artes marciales y los deportes de contacto atraviesan una creciente demanda. A través de ellos exploramos emociones como la agresividad, el miedo y la violencia. El Chen Taiji Quan se caracteriza por movimientos suaves y enérgicos, rápidos y lentos y una correcta estructura corporal.
Es esta dualidad, la que el Festival pretende explorar. El Taiji Quan es un arte marcial reflejo característico de la cultura china, que puede ser practicado por cualquier persona, siendo útil para la lucha, la salud y la diversión.
Borja Lull (1980) lleva 20 años viviendo, comiendo y respirando las artes marciales chinas. En continuo aprendizaje con su maestro de Chen Taiji Quan, Johan Duquet, y formado en terapias alternativas, es director e instructor de la Escuela Xin Wu Artes Marciales en la Naturaleza, especializada en Chen Taiji Quan; también es profesor de Chen Taiji en el Ayuntamiento de Bétera y en el CEIP Lloma del Mas. Con más de 80 alumnos, entre 3 y 70 años, sigue en su propósito de divulgar y promover este tesoro universal de la Cultura China.