X

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Subscribe

Cum sociis natoque penatibus et magnis
[contact-form-7 404 "Not Found"]

Gaston Core

Centre del Carme Cultura Contemporània

22 & 23 de mayo | 19h

Duración: 60 minutos

Cuando el periodista del New York Times, Sam Anderson, se enteró de la muerte del último macho de Rinocerontes Blancos del Norte, cogió un vuelo a Kenia para observar y narrar con detalle la vida diaria de las dos últimas representantes de esta especie, que desaparecería definitivamente de la tierra una vez hubieran muerto. La imagen indiferente

de estos individuos frente al destino de su especie transmitió al reportero una sensación de

paz, en un momento de incertidumbre global. Core busca, a través de una investigación formal sobre distintos estilos de danza urbana (Krumping, Finger Tutting, Waving, Afro…), ofrecer la imagen del hombre que baila porque ha descubierto que, como lo expresa Paul Valéry, tenemos «demasiada energía para nuestros menesteres». Es decir, presentar la danza como exceso, como celebración derivada de la vida. Bailar hasta el agotamiento, bailar hasta el final porque tal vez ya no haya nada más que se pueda hacer.

Idea, dramaturgia y dirección: Gaston Core

Coreografía: Gaston Core y Oulouy, con la colaboración de Aina Alegre en la composición

Interpretación: Oulouy

Espacio sonoro: Jorge da Rocha

Estilismo: Juanjo Villalba

Diseño de luces y dirección técnica: Ivan Cascon

Documentación, Photo & Videomaker: Alice Brazzit

Acompañamiento y difusión: Haizea Arrizabalaga

Coproducción: Festival Grec y Sala Hiroshima.

X