X

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Subscribe

Cum sociis natoque penatibus et magnis
[contact-form-7 404 "Not Found"]

Ella, poema

Teatre el musical

15 de mayo | 18h

Información proyecto Ella Poema:

Ella Poema es un proyecto inspirado en poemas escritos por mujeres, creado y producido en África por su  nueva generación de creadoras en artes escénicas. Un proyecto revolucionario por su visión de género y postcolonial que, desde 2013, está posicionando a mujeres creadoras de más de una docena de países africanos como referentes artísticos en la escena internacional. Hasta el momento, Ella Poema ha producido 20 cortometrajes de danza, 6 piezas de danza contemporánea y series fotográficas de gran belleza y potencia visual. Las creadoras de Ella Poema, hijas de la revolución y la independencia de un continente, son artistas únicas y pioneras que, desde su particular contexto geográfico, cultural y personal, se enfrentan a procesos creativos individuales e íntimos para transformar una partitura literaria en lenguaje corporal y audiovisual, empleando códigos performáticos que nacen de su entorno cotidiano inmediato, de lo patrimonial y de su propio impulso creativo, revelando mensajes universales.Ella Poema cuestiona los estereotipos que el imaginario colectivo occidental impone sobre los cuerpos negros-africanos femeninos, transgrediendo las narrativas audiovisuales y escénicas hegemónicas, para ofrecer una manifestación artística única.

Se presentarán los cortometrajes ‘Éxodo’, ‘Templo’, ‘Cicatriz de luz’, ‘Abismo’, ‘Trayectoria del polvo VII’ creados en Tanzania, Togo y Cabo Verde.

Informacion compañía:

Aïda Colmenero Dïaz es creadora, actriz, coreógrafa, bailarina, cineasta y comisaria de artes escénicas nacida en Madrid de ascendencia gallega. En la última década, ha impulsado el sector de las artes escénicas africanas, emprendiendo una extensa labor de mentoraje con las nuevas generaciones de talentos emergentes y su promoción tanto en África como en Europa. Fundadora y directora del proyecto Ella Poema, proponiendo un paradigma descolonizador de la mirada al continente y a su creación contemporánea, y presentado en escenarios como el del Mercat de les Flors, el Auditorio de Tenerife, Potsdammer Tanztage o el San Francisco Dance Film Festival. Entre sus últimas obras escénicas como intérprete, destacan ‘Aka Nativa’, estrenada en el festival Jomba! en Durban, Suráfrica, y su reciente pieza ‘Conxurando o invisible’, producida por UNESCO España y estrenada en el marco del festival Escena Patrimonio 2020. Respaldada y producida por las Embajadas de España y por organismos internacionales como Casa Africa, y becada en dos ocasiones por el Ministerio de Cultura de España y por la Agencia de Cooperación Española y Desarrollo, invitada en su programa ACERCA como formadora especializada en creación y coreografía en Ecuador y Níger. En 2019

Con el apoyo de Consorcio Casa Africa

X