MARINA, un mar de ilusiones
El mar es un objeto maravilloso, un contenedor insondable de sueños, expectativas y temores del ser humano. El mar alberga la luz y la oscuridad, lo conocido y lo desconocido, mitos y monstruos, y todo aquello que alimenta la imaginación, la ilusión y el deseo. Cuando las ciudades se abren al mar no solo se abren a un paisaje y a un horizonte inabarcable en el que se prolongan sus calles, haciendo del caminar una aventura incógnita, sino que incorporan también todo lo que el mar ofrece como espacio abierto y de encuentro con otras formas de vida y culturas a las que se orilla todo tipo de navegantes.
MARINA se aproxima al mar como un lienzo tejido con los gestos cotidianos de sus habitantes en el que han quedado impresos los trazos de la historia, de las costumbres y anhelos de una ciudadanía global que no cesa de asomarse a ese espejo inmenso para reconocerse a sí misma y a los demás.
MARINA es una propuesta de creación colectiva y participativa que trata de expandir el tejido y el gesto de la experiencia ciudadana a través de la danza, de la música y de los infinitos imaginarios del mar.
MARINA invita a los participantes a explorar los imaginarios compartidos del mar mediante una práctica coreográfica que trata de recuperar el sentido etimológico de la chorea, como un movimiento compartido, en común. El colectivo FormaPoveraLAB utiliza la investigación y la intervención performativa, poniendo el foco de atención en la forma en que las prácticas artísticas expanden el tejido sensible y pensable del entorno social y material, utilizando para ello recursos efímeros, frágiles y vulnerables, como sustrato común de la condición humana y ciudadana.